La mujer detrás de Anna Rossatti

Ana M. Scarabino es más que la mujer que está detrás de la marca ANNA ROSSATTI, es inquieta, extrovertida, carismática empresaria y amante de las artes plásticas, por eso siempre sus colecciones se destacan por colores y estampados vibrantes.“Siempre pienso en lo que las mujeres aman lucir, me pongo en el lugar de cada una y jamás pierdo ese contacto directo con cada clienta”  “Visto mujeres fuertes e inteligentes que se enfrentan a diario con un mundo nada fácil”.

“Cuando me pongo a diseñar siempre pienso en lo que le queda bien a cada tipo de cuerpo, Soy una investigadora incansable,  porque pensar sólo en mujeres que miden 1,80 y pesan 49 kilos no tiene sentido, es un momento de transformación y deconstrucción, donde todas las mujeres no importa su cuerpo, ni edad puedan sentirse hermosas, elegantes, y que todo el mundo las miren cuando entren a un lugar. Es un tema de actitud 100% y yo estoy ahí para ayudarlas a que se vean deslumbrantes”.

Cualquiera podría pensar que por venir de una familia perteneciente al rubro textil su vida hubiera sido mucho más fácil, pero no, sola se ha convertido en la empresaria que es y se ha ganado el puesto con mucha pasión y dedicación, pero sin dudas lo que más la ha ayudado fue viajar por el mundo estudiar en EEUU y conocer culturas muy diferentes a las nuestras.

Cada paso que da Ana se va acercando a la diseñadora en la que siempre soñó convertirse. El 2019 fue un año donde apostó a ir por más, y a empezar a construir su propia fábrica que abrirá sus puertas a mediados de 2020.

Ana ya es reconocida por sus pares, y por las revistas de moda más importantes de la región. Es una innovadora constante y perfeccionista que lleva a que sus prendas hoy sean verdaderas obras de arte.

Desde pequeña modelaba vestidos con las  sobras de cortes de telas del viejo taller de su familia, tomaba a sus barbies y les armaba conjuntos increíbles, que incluso sus amigas les pedían para sus muñecas. Además dibujaba y construía su mundo en función de colores y estampas que después dibujaba sobre papel,

“Amo viajar, adentrarme en las culturas más exóticas, aprender de todo, soy una estudiante incansable para mejorar siempre lo que hago. Soy una perfeccionista y hago diseños para mujeres que lo valoran y que en definitiva tienen mi mismo espíritu.”

Ana se recibió muy joven de Licenciada en Comercialización en la UADE, donde desarrolló su costado empresarial más profesional. “La mayoría de los diseñadores de indumentaria estudiaron diseño como base, yo vengo al revés, primero soy empresaria y luego mi pasión por el diseño y el arte me convirtieron en diseñadora.”

Sabe de lo que habla, estar un día a su lado es como tomar un curso acelerado en finanzas y negocios. “Lo más difícil en el negocio de la ropa, más allá de la producción, es manejar muy bien el sector financiero de la empresa ya que en este rubro se trabaja siempre en el futuro.”

En momentos donde la industria se retrae, en 2018, Anna abre las puertas de su elegante flagship store en pleno corazón de Palermo Soho. Hoy está ampliando su fábrica para empezar a exportar en el 2020, “en cada crisis hay una oportunidad, hay que redoblar la apuesta.”

Su visión estratégica en los negocios e instinto siempre le dan la razón, en unos días sale a la luz su nuevo e-commerce que le va a permitir vender a clientas en todo el mundo. “Hace varios años, tímidamente habíamos abierto un e-commerce muy casero. Hoy sabemos que toda la inversión debe estar hecha en el sector digital. Las redes son nuestra gran vidriera al mundo,  para lo cual generamos gran cantidad de contenido mensual, hoy es pensar en contar historias (storytelling) a través de cada posteo y así abrimos la puerta a un público más joven que nos ve con buenos ojos.”

 

Nuestros Servicios

Envíos a todo el país.

Envíos a todo el país.

Utilizamos la logística de Mercado envíos para hacer nuestros despachos a todo el país.
Soporte en línea

Soporte en línea

Ante cualquier duda o consulta, podrás enviarnos un mail en la sección de contactos y nos pondremos en comunicación con vos.
Métodos de pago.

Métodos de pago.

Para las transacciones de dinero utilizamos la plataforma de Mercado Pago. La cual provee seguridad y tranquilidad en todas las operaciones.